Buscar en este blog




Valijas viajeras artesanales

















¿Cómo surge el proyecto de las valijas viajeras?
Esta idea surge al saber que el Plan de Lectura Provincial cuenta con valijas para las distintas regiones, y debido a la gran demanda que existe, pensamos en poder dar respuesta a la misma, confeccionando otras siete valijas.

Primero solicitamos la donación de valijas, por medio de afiches y de contarles la idea a otros miembros de la comunidad educativa. Recibimos siete valijas y con el entusiasmo, la voluntad y el compromiso de mucha gente que se sintió movilizada con la propuesta, nos dedicamos a reciclar, acondicionar y decorar las valijas, ya que todas eran usadas.

La idea fue acondicionarlas y respetar su condición de valija usada, ya que así como estaban posibilitaban imaginar sus recorridos, dueños, avatares de viajes. Y todas incitaban a ser abiertas y buscar que había en ellas.
Para esta actividad se convocó a estudiantes y docentes, quienes comenzaron con la tarea… la mayoría provenientes del área de artes visuales.



El encuentro con las valijas brindó oportunidad de promover el concurso de libros artesanales y sobretodo permitió generar espacios de encuentro con los libros, actividad que interesó a muchos y debió ser repetida en varias ocasiones.

Quienes participaron de la propuesta fueron: niños junto a docentes y padres del Centro de Expresión Infantil, alumnos, docentes y directivos de los Profesorados de Música y de Artes Visuales del Instituto Superior de Formación Docente Artística No 806 de Comodoro Rivadavia.

Marisa Eylenstein marisaeylenstein@argentina.com
Natalia Salvador natasalvador@hotmail.com

Centro de Expresión Infantil
Instituto Superior de Formación Docente Artística No 806 - Comodoro Rivadavia.

1 comentario:

  1. Qué buena idea que tuvieron chicas. Cuántas veces confundí en viajes mi valija con la de otros. Si uno tuviera una valija distintiva, esto no pasa. Es más una vez la confundí con la de un señor que se estaba hospedando en uno de los hoteles baratos en praga y me tuve que ir hasta su hotel para intercambiar valijas, todo una odisea por que todas son negras iguales!
    Mica

    ResponderEliminar