Buscar en este blog



Centenario del nacimiento de Javier Villafañe


Su hijo Juano Villafañe en Esquel



1º Encuentro: “Acercándonos a la obra de Javier Villafañe”

Fecha: 10 de agosto de 2009
Lugar: Biblioteca Pedagógica Nº 3























Se informó a los presentes acerca de la visita de Juano Villafañe, se comenzaron a delinear ideas de trabajo.
Se realizó una votación para determinar las bibliotecas a las cuales concurriría; se organizó el cronograma de actividades.

28 de septiembre
Mañana: BP3
Tarde: Biblioteca Escolar Nº 205


2º Encuentro: “Acercándonos a la obra de Javier Villafañe”

Fecha: 21 de agosto de 2009

Lugar: Biblioteca Pedagógica Nº 3

























Asistieron a esta jornada los bibliotecarios: Garzia Marta, Crespo Maria, Vilma Casner, Valenzuela Silvia Carriqueo Edith, Coronel Viviana, D´orazio Nina ,Techeira maria, Alonso Monica, Sgro, Monica, Szulkin Lidia, Spreng, Ana. Roldán Pini
Agenda

Taller de promoción de lectura

Materiales: libros de Javier Villafañe (enviados por Plan de Lectura y de las Bibliotecas Escolares)

Encuentro de bibliotecarios con Juano Villafañe

29 de septiembre
Mañana: Biblioteca Escolar Nº 8
Tarde: Biblioteca Escolar Nº 54























Asistieron a esta jornada los bibliotecarios: Marta Garzia, Crespo María, Vilma Casner, Mónica Ledesma. Carriqueo Edith, Coronel Viviana, D´orazio Nina ,Techeira maria, Alonso Monica, Sgro, Mónica, Szulkin Lidia, Spreng, Ana y la Prof. Garzonio Fabiana.
























Una vez que se recibieron los libros de Javier Villafañe se distribuyeron en las tres bibliotecas seleccionadas y se dejó un juego en la Biblioteca Pedagógica para consulta permanente de los interesados.

Visita a la Escuela 54

























“ El día 29, a partir de las 14 horas nos acompañó Juano Villafañe en una jornada de encuentro, a partir de la literatura.
Participaron nuestros alumnos desde 1º a 6º grado, luego de haber trabajado la obra de Javier Villafañe durante dos meses.
Personajes de la vida cotidiana como Santiago, el perro, el gato y otros, insólitamente presentes en La Vuelta al Mundo", como la jirafa o el elefante, allí estuvieron en nuestros chicos de 2º grado; también Patita, reparando equívocos....
Chicos curiosos entregados a la escucha de lo que Juano Villafañe nos contaba acerca de su padre y sobre su propio hacer literario.
La participación de padres completó una jornada de fiesta en la Esc. 54 que pobló el patio, la galería y la biblioteca.....
Gracias, Juano Villafañe: esperamos un pronto regreso con la germinación de esta semilla de creación de títeres que quedó en nuestra escuela.”

Dos comentarios a este encuentro (del Libro Histórico de la Biblioteca Pedagógica)

“Realizamos hoy un hermoso encuentro con la obra y la vida de Javier Villafañe. Un encuentro que nos permitió hablar sobre la educación por el arte, la importancia de la lectura, el rol de los medios masivos de comunicación y la importancia de que en cada escuela exista un teatro de títeres. Vimos una muy buena obra de títeres “La dama y el consejero” de Obratzov por el titiritero Osky Huberty.”

Juano Villafañe

“Gracias por invitarnos a compartir este espacio con Juano Villafañe, quien trae el recuerdo y el presente del teatro de títeres en la Argentina, con los libros de su padre (Javier), padre de los titiriteros argentinos contemporáneos, desde este sencillo lugar que propongo a través de La dama y el consejero, de otro padre y maestro como titiritero, Obratzov contar con versos sencillos y austera puesta, la relación de nuestros personajes que son un clásico del teatro de títeres. Cariños” “Una experiencia sumamente enriquecedora con esta hermosa persona que nos transmitió el apasionamiento de su padre por la cultura, la lectura, los títeres…..”
Osky Hyberty


Coordinación e informe: Prof. Marina García Prieto, Directora Biblioteca Pedagógica Nº 3 de Esquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario