Buscar en este blog

Las aventuras de la Tía Lala


























La tia Lala y su bolsa de cuentos
continúa visitando las escuelas, bibliotecas populares y sala de pediatría del hospital “Andrés Isola” de la ciudad de Puerto Madryn y de la región con el propósito de promover la lectura y la escucha placentera de textos literarios.










































Este proyecto de narración oral y lectura en voz alta fue declarado de Interés Educativo (Resolución Nº 388) por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut e Interés Educativo y Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn (Declaración Nº 041-CD/09) por contribuir con el enriquecimiento del capital cultural de más de 10.000 alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos de escuelas urbanas y rurales de la provincia de Chubut desde el año 2007 a la fecha.

El proyecto se realiza con el apoyo del Plan de Lectura de la Provincia de Chubut y del Programa de Capacitación y Extensión Cultural del Instituto Superior de Formación Docente Nº 803

























La Tía Lala y su bolsa de cuentos
estuvo presente en Puerto Mate, programa que conduce Nacho Lo Russo todos los días de 11 a 12 hs. por Radio Ciudad en la FM 105.1 de la ciudad de Puerto Madryn.
Entre mate y mate, la tía Lala contó cuentos y narró la experiencia de trabajo que está desarrollando en escuelas rurales de nivel inicial de la provincia de Chubut a través del PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural), la Dirección General de Nivel Inicial y el Plan de Lectura la Provincia del Chubut con el propósito de fortalecer el rol de los maestros como mediadores de lectura y dinamizar el uso de las bibliotecas escolares.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario