Buscar en este blog

"CUENTO CON VOZ" POR LU 17 RADIO GOLFO NUEVO



























El 14 de mayo se inició formalmente la segunda temporada del micro de lectura en voz alta “Cuento con voz” que se desarrolla todos los viernes a las 15 horas en el programa Cotidiano que conduce Roberto Suárez por LU 17 Radio Golfo Nuevo de la ciudad de Puerto Madryn. El ciclo se inauguró con la presencia de la Dra. Silvia Contín, la Magister Graciela Vialet del Plan Nacional de Lectura, el narrador Roberto Moscoloni y Laura Alonso con su personaje La tía Lala y su bolsa de cuentos.

Durante el transcurso del micro, las referentes del Plan de Lectura explicaron los alcances del Seminario Nacional “La formación de lectores como sustento para la igualdad” que el Plan Nacional de Lectura, Planes Provinciales de Lectura, Universidades Nacionales y Provinciales están realizando en la UNSJB (sede Puerto Madryn) y en las universidades de Mar del Plata, Santiago del Estero, Córdoba y Entre Ríos desde mayo a noviembre del corriente año con profesores especializados en la temática.

Posteriormente, Laura Alonso narró Desafío mortal de Gustavo Roldán y Roberto Mosconi Olor a pis de su autoría. Al finalizar se invitó a la audiencia de la radio a retirar ejemplares de Cuentos para seguir creciendo y Palabras escritas para vos.

Este micro de lectura en voz alta se inició en el 2009 por iniciativa de la narradora María Héguiz, coordinadora del seminario de “Formación de Lectores Narradores Sociales” y la Dra. Silvia Contín, coordinadora de la región patagónica del Plan Nacional de Lectura con el propósito de conformar una comunidad de lectores.

El ciclo de lecturas es coordinado por la profesora Laura Alonso, tutora provincial del curso “Formación y Actualización de Lectores Narradores Sociales” que se está realizando en el ISFD Nº 803 de la ciudad Puerto Madryn por segundo año consecutivo, con la participación de profesores, bibliotecarios y otros agentes comunitarios interesados en promover el acercamiento a los libros y a la lectura.























Durante el transcurso del micro, los seguidores del programa enviaron los siguientes comentarios:

“Roberto, es un lujo este micro de lectura, lo estoy escuchando con mi hijo ¡Felicitaciones! María”.

“Pido disculpas, no soy de leer pero me atrapó el programa ¡muy autentico! ¡Felicitaciones! Mauro”.

“¡Muy bueno! ¡Yo quiero un libro! Luis”.

“Yo quiero un libro de cuentos, ese que leyeron recién. Marco”

“Quisiera un libro para poder leerles a mis nietos ¡Mil gracias! Carmen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario