Buscar en este blog

LEER Y ESCRIBIR EN TIEMPOS DE CRISIS”:

UNA PROPUESTA DEL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA

LA DRA SILVIA CONTIN JUNTO AL ESCRITOR GUSTAVO ROLDAN Y LA LIC MERCEDES PEREZ SABBI PARTICIPARON DEL CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACION EN LAGO PUELO ( CHUBUT)




















El escritor chaqueño Gustavo Roldán visitó la provincia de Chubut en el marco de las actividades del plan nacional de lectura y participó en el Congreso de Educación de Chubut realizado recientemente en la ciudad de Lago Puelo el 12 y 13 de Julio.

A las 19 hs del día 12 de Julio, la coordinadora del plan de lectura de Chubut, Dra. Silvia Contín abrió la mesa compartiendo con los 900 docentes presentes distintos pasajes de la autobiografía de Gustavo Roldán. En estas palabras mostró al Roldán escritor, mago, carpintero, que creció en la selva y se apasionó por los cuentos en las ruedas de mate del campo, junto a los peones y antes de conocer los libros que poco después aparecieron en la librería de su pueblo junto a un librero que dejaba desordenar los estantes y fue clave en esta historia.

En un clima de gran emotividad, Silvia Contin leyó el cuento Monigote de Arena que enviara Laura Devetach para la ocasión y Mercedes Perez Sabbi leyó Bendición de Dragón de G Roldán.

Gustavo Roldán se refirió a los presentes expresando su concepción de la lectura como práctica que necesitamos realizar con los chicos sin realizar a veces reflexiones a cambio, insistió en la necesidad de abandonar las interpelaciones que se suelen hacer sobre los textos e invitó a los docentes a leer junto a los chicos, desafiando las clasificaciones que realizan las editoriales, revalorizando el juego y sobre todo el placer que provoca leer en voz alta, encontrarnos en y desde el texto sin pedir nada a cambio.

El autor sostuvo un intenso, animado y emotivo dialogo con los docentes que con un tono afectivo le hacían llegar infinidad de mensajes a la mesa de conferencia. Al cierre de la misma, firmó libros a todos los presentes. El plan provincial de lectura, en el marco de la campaña nacional obsequió a todos los asistentes un libro del autor.

Ocho escuelas de la Comarca, recibieron al cierre de la conferencia de manos del autor y de las autoridades ministeriales, la obra completa de Gustavo Roldán para las bibliotecas escorlares.

El ISFD 813 de Lago Puelo fue designado referente del plan de lectura en la comarca y en el marco del cierre de esta conferencia recibió tres bibliovalijas promotoras de lectura del plan provincial para ser prestadas en las escuelas de la comarca.

Mercedes Perez Sabbi, coordinadora de planes y programas del plan nacional de lectura, participó y acompaño la actividad expresando un profundo reconocimiento por el trabajo que viene realizando el equipo provincial en la recepción de autores.

Las palabras de Roldán leyendo el texto Maldición de Dragón se confundieron con un aplauso cerrado con el cual finalizó el encuentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario