Buscar en este blog

La Tía Lala y su bolsa de cuentos en Esquel




La tía Lala y su bolsa de cuentos concurrió a la Escuela Nº 414 y Nº 436 de Esquel para presentar Una selva de cuentos, una selección de narraciones cuyos protagonistas son animales aventureros. Los niños de las salas de 4 y 5 años disfrutaron con la solidaridad de los amigos de la jirafa Caledonia, las medias rayadas de los flamencos y los sueños de un sapo soñador. Para el cierre, "La tía Lala" invitó a las maestras presentes a leer poemas con el propósito de multiplicar el placer por la lectura.
La narradora Laura Alonso realiza este proyecto de narración oral y lectura en voz alta desde el año 2007 en centros educativos urbanos y rurales, bibliotecas escolares y públicas, sala de pediatría del hospital “Andrés Isola” de la ciudad de Puerto Madryn y espectáculos artísticos de la región con el apoyo del Plan Provincial de Lectura, Dirección General de Nivel Inicial, ISFD Nº 803 y PROMER de la Provincia de Chubut.
En el año 2009, fue declarado de Interés Educativo (Resolución Nº 388) por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut e Interés Educativo y Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn (Declaración Nº 041-CD/09) por contribuir con el enriquecimiento cultural de más de 10.000 alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario