Buscar en este blog

ESCUELAS RURALES: CAPACITACIÓN EN LAS SALAS ANEXAS DE NIVEL INICIAL

Tercera etapa de la capacitación
"La sala multiedad en el Nivel Inicial: una propuesta de lecturas múltiples"




La Dirección Nacional de Nivel Inicial, la Dirección General de Nivel Inicial y el Plan Provincial de Lectura de la provincia del Chubut con el apoyo de PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural) están llevando a cabo la tercera etapa de la capacitación La sala multiedad en el Nivel Inicial: una propuesta de lecturas múltiples con el propósito de revalorizar la lectura y el juego como prácticas de alto valor cultural en el desarrollo cognitivo, afectivo, social, ético, estético de los niños y niñas escolarizados.

Para el desarrollo de esta propuesta, las escuelas rurales de Nivel Inicial de la provincia de Chubut recibieron un mueble biblioteca con un corpus de 95 libros de distintos géneros (cuentos, poesías, libros álbum e informativos) de muy buena calidad estética y literaria tanto de autores nacionales como extranjeros; y una ludoteca con una variada oferta de juguetes para promover el juego simbólico, de construcción y de reglas convencionales.

En este marco, ya se concretaron tres encuentros de trabajo de los cuatro previstos para el presente ciclo lectivo: el 18 de agosto 2010 se realizó el encuentro provincial de apertura en la ciudad de Trelew; dos encuentros por agrupamiento de escuelas durante los meses de septiembre y octubre en las localidades de El Cohiue, Los Cipreses, Pío Pío, Loma Grande, El Escorial, Facundo, Gualjaina, El Cajón, Camarones y Dique Ameghino. El circuito se completará con un encuentro provincial previsto para el mes de diciembre del corriente año.

Las escuelas comprometidas en la tercera etapa son las siguientes: Esc. N° 3 de Trelew, Esc. Nº 10 de Carreleufú, Esc. Nº 14 de Pío Pío, Esc. Nº 16 de Camarones, Esc. Nº 56 del Dique Ameghino, Esc. Nº 58 de El Cohiue, Esc. Nº 59 de Fofo Cahuel, Esc. Nº 61 de Bryn Gwyn, Esc. Nº 63 de Chacay Oeste, Esc. Nº 64 de Loma Grande, Esc. Nº 66 de Drofa Dulog, Esc. Nº 70 de Facundo, Esc. Nº 71 de Aldea Beleiro, Esc. Nº 74 de Gualjaina, Esc. Nº 90 de Leleque, Esc. Nº 92 de Sepaucal, Esc. Nº 102 de Buen Pasto, Esc. Nº 121 de El Cajón, Esc. Nº 186 de El Turbio, Esc. Nº 96 de Aldea Escolar, Esc. Nº 97 de Aldea Vigliones, Esc. Nº 98 de Los Cipreses, Esc. Nº 130 de La Angostura, Esc. Nº 137 de Costa del Chubut, Esc. Nº 212 de El Escorial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario