Buscar en este blog

LA TÍA LALA EN ESCUELAS RURALES



La tía Lala y su bolsa de cuentos concurrió a la Escuela Nº 16 de Dique Ameghino, Nº 9 y Nº 89 de Epuyén para presentar Una selva de cuentos, un repertorio de cuentos y poemas de Elsa Borneman, Ema Wolf, Gustavo Roldán, Horacio Quiroga y Javier Villafañe cuyos personajes entran y salen de una colorida selva para deslumbrar con sus apasionantes aventuras. La solidaridad, la ingenuidad y la astucia se unen en estos relatos, en los que prevalece el humor y la fantasía. El recital finalizó con la participación de los alumnos y los maestros leyendo poemas en voz en alta para sumarse al placer de la lectura.

La narradora Laura Alonso realiza este proyecto de narración oral y lectura en voz alta desde el año 2007 en centros educativos urbanos, bibliotecas escolares y públicas, sala de pediatría del hospital “Andrés Isola” de la ciudad de Puerto Madryn y espectáculos artísticos de la región con el propósito de promover la lectura como práctica cultural democratizadora. Desde el 2009, está visitando las escuelas rurales de la provincia por intermedio del Plan Lectura, Dirección General de Nivel Inicial y PROMER de la Provincia del Chubut.


Este proyecto fue declarado de Interés Educativo (Resolución Nº 388) por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut e Interés Educativo y Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Madryn (Declaración Nº 041-CD/09) por contribuir con el enriquecimiento cultural de más de 15.000 alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario