Buscar en este blog


A los profes y alumnos, padres, amigos y radioescuchas

Hoy 24 de Marzo, luego de tres años de intenso trabajo en el proyecto de Radio Lectura Escuela al Aire Libre , celebro esas voces que se unieron , los diálogos profundos, sinceros y comprometidos que seguirán sonando mas allá de aire de la radio.

Ver el estudio repleto de jóvenes conversando a través de la provincia, oír los testimonios de personas que aun siguen buscando su verdadera identidad, poner sobre la mesa reflexiones con poesía de por medio, dejar fluir entrevistas, relatos abiertos, compartir canciones en vivo, investigaciones en curso, todo ello es la mejor batalla a seguir librando para nosotros como equipo de plan de lectura.

















En Puerto Madryn



No es posible ya trazar un solo camino de llegada al libro y siento que estamos avanzando en la búsqueda de alternativas cercanas a los jóvenes, especialmente necesarias para aquellos que no se encuentran íntimamente vinculados con los textos.

En los micro programas y desde las distintas regiones se integraron las mas diversas formas de leer. Radializar es crear un nuevo texto y en ese sentido creo que esta experiencia genera nuevos modos de comprender, desafiando el mote de los jóvenes no lectores o de la tecnología como enemiga del libro. Lo mas rico es y será el proceso de trabajo, esos portafolios , borradores y ensayos que funcionaron como andamio para llegar luego a la radio y que están en manos de cada uno de ustedes para continuar trabajando.











En Comodoro Rivadavia



Los invito a retomar lo hecho, a documentar en cada sede lo sucedido para tomar distancia, pensar pero también seguir tejiendo esta red.

Quiero agradecer y felicitar a todos. Creo que producir contenido entre tantas personas diferentes es una provincia diversa abre un proceso de lectura y comunicación democratizador y desafiante.

Seguiremos trabajando juntos , esta experiencia y el censo provincial de escuelas con radio nos ayudaran a construir nuevos horizontes.

A mi compañero Diego un especial agradecimiento, sobre todo por abrir su radio a todos, por su compromiso incondicional con esta experiencia, por superar los cortes de luz, apagones y problemas técnicos surgidos unas horas antes, poniendo al servicio no solo sus mejores ideas como siempre sino también sus interminables rollos de cable, termos, bizcochos y mate.

Gracias Saida por creer en esta propuesta y apoyarnos en todo momento, gracias Lorena, este presente tiene memoria, gracias Bruno por tu militancia poética en la radio.

También gracias a Fabiana en Esquel y Paulina en Comodoro por abrir esos caminos y todos los referentes, profes, padres, radioescuchas que le dieron sentido a este espacio.

UN abrazo a tod@s, solicito reenviar a todos los docentes involucrados en cada región.

Silvia Contin . Coordinación Provincial
Plan de Lectura
MInisterio de Educación de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario